El
embarque de Carlos I
excusado
es decir, el ajetreo que hubo, durante todo el santo domingo, tanto
en Middelburgo, como en Arnemuiden, frente al cual yacían anclados
los navíos, para transportar apresuradamente los bagajes a bordo y
aprovisionar la flota.
El
lunes anterior a la Natividad de Nuestra señora salieron de
Arnemuiden, a la meridiana el medio centenar de bajeles allí
retenidos con el fin de estar a buena hora en el puerto y abra de
Flessinga. Desde Middelburgo llegaron, por la tarde, el rey y su
hermana doña Leonor, las señoras y señoritas de la corte y todos
los nobles y grandes señores que le acompañaban, embarcándose,
conforme a lo dispuesto, al ponerse el sol, y no saliendo de sus
barcos hasta que estuvieron en España.
Digna
de verse era aquella considerable flota, compuesta de unos cuarenta
poderosos navíos y de otras embarcaciones ligeras, aguardando
delante de Flessinga, -esa pistola apuntada al corazón de
Inglaterra, como dicen que dijo un día Napoleón Bonaparte,- para
largar vela al amanecer.
En
la Nao Real se embarcaron con S.M.-no es propio llamarle así, puesto
que solo despues de recaer en el la corona imperial comenzo Carlos a
recibir el tratamiento de MAJESTAD, nunca usado por los reyes de
Castilla, - su hermana,doña Leonor, Guillermo de Croy, señor de
Chièvres, y otros señores flamencos, varios caballeros de la Orden
del Toison de Oro, monseñor de Amont, confesor del rey, el ovispo de
Badajoz, Doctor Pedro Ruíz de Mota, Clérigo español, elocuente y
conocedor de varios idiomas y que, despues de Chièvres, era quien
ejercia mayor influencia sobre Carlos, don García de Padilla, el
mayordomo Mounserón, el contador Pedro Boisot, las damas y damitas
de la corte con sus correspondientes camareras, secretarios como don
Antonio de Villegas.
CONTINUARA
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ResponderEliminargracias por la información ahora ya podre realizar mi trabajo de alemán. Por cierto redactáis muy buenas historias. :)
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