lunes, 12 de diciembre de 2016

El embarque de Carlos I

excusado es decir, el ajetreo que hubo, durante todo el santo domingo, tanto en Middelburgo, como en Arnemuiden, frente al cual yacían anclados los navíos, para transportar apresuradamente los bagajes a bordo y aprovisionar la flota.
El lunes anterior a la Natividad de Nuestra señora salieron de Arnemuiden, a la meridiana el medio centenar de bajeles allí retenidos con el fin de estar a buena hora en el puerto y abra de Flessinga. Desde Middelburgo llegaron, por la tarde, el rey y su hermana doña Leonor, las señoras y señoritas de la corte y todos los nobles y grandes señores que le acompañaban, embarcándose, conforme a lo dispuesto, al ponerse el sol, y no saliendo de sus barcos hasta que estuvieron en España.
Digna de verse era aquella considerable flota, compuesta de unos cuarenta poderosos navíos y de otras embarcaciones ligeras, aguardando delante de Flessinga, -esa pistola apuntada al corazón de Inglaterra, como dicen que dijo un día Napoleón Bonaparte,- para largar vela al amanecer.
En la Nao Real se embarcaron con S.M.-no es propio llamarle así, puesto que solo despues de recaer en el la corona imperial comenzo Carlos a recibir el tratamiento de MAJESTAD, nunca usado por los reyes de Castilla, - su hermana,doña Leonor, Guillermo de Croy, señor de Chièvres, y otros señores flamencos, varios caballeros de la Orden del Toison de Oro, monseñor de Amont, confesor del rey, el ovispo de Badajoz, Doctor Pedro Ruíz de Mota, Clérigo español, elocuente y conocedor de varios idiomas y que, despues de Chièvres, era quien ejercia mayor influencia sobre Carlos, don García de Padilla, el mayordomo Mounserón, el contador Pedro Boisot, las damas y damitas de la corte con sus correspondientes camareras, secretarios como don Antonio de Villegas.


CONTINUARA 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información ahora ya podre realizar mi trabajo de alemán. Por cierto redactáis muy buenas historias. :)

    ResponderEliminar